banner edicion impresa

En Escena Cine


Terrifier 2 . Un frenesí sangriento de principio a fin


Publicación:13-01-2023


++--

Luego de varios años de su última masacre, el Payaso Art ha vuelto a la ciudad para desencadenar el caos durante la noche de Halloween. La protagonista, Sienna, una joven local con más odio que miedo al payaso, será quien intente parar el infierno desatado en su hogar. 

El subgénero del slasher tenía más aspiraciones en el pasado. Las películas se valían del bajo presupuesto, los clichés del género de horror y el gore para hacerse un hueco en el imaginario de la audiencia con el objetivo de ser recordadas como producciones de culto, sin embargo, hasta lo más arraigado puede cambiar y con la secuela de Terrifier (2016), Damien Leone parece intentarlo.

Las películas de Serie B ansiaban la posteridad no por querer cambiar los paradigmas en el cine, sino todo lo contrario, querían retar al espectador con escenas repletas de sangre y violencia en exceso para ver cuánto aguante tenían y, aunque Terrifier 2 está llena de rojo, Leone pretende entretener más que escandalizar y, si el público aguanta tanto las escenas de violencia en exceso como las 2 horas con 18 minutos que dura la cinta, significa un cambio en cómo se perciben estas historias.

Según estimaciones, Terrifier 2 costó alrededor de $250 mil dólares y, en la taquilla global, lleva más de $12 millones de dólares de recaudación. Es un éxito rotundo producido por el morbo, pero también por el interés en otro tipo de cintas, unas que no suelen verse en la pantalla grande.

Terrifier 2 no ha sido catalogada como una película bien hecha, sin embargo, igual que el subgénero en sí, parece que las aspiraciones de Damien Leone no van por ese rumbo. El montaje es errático y mal ensamblado, los planos están mal encuadrados y las actuaciones son poco creíbles y el director lo sabe, pero da igual porque no pretende contar una historia o desarrollar premisas y personajes trabajados, quiere ser un extenso festival de sangre y eso es lo que consigue. 

De más está decir que no es apta para cualquiera, pero, a diferencia de tantas cintas de explotación, Terrifier 2 ha atraído a todo tipo de público; lo absurdo de la trama, los diálogos y expresiones acartonados, así como los llamativos efectos prácticos, hacen de la cinta una experiencia maliciosamente divertida en lugar de ser un festín insensible de sangre y crueldad. 

Terrifier 2 llega este viernes a las salas de cine de Monterrey. 

Director: Damien Leone 

Reparto: Lauren LaVera, David Howard Thornton, Elliott Fullam, Sarah Voight.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »