banner edicion impresa

En Escena Cine


Scream VI - Un sangriento tributo a la saga de Ghostface


Publicación:09-03-2023


++--

La nueva película de la popular saga de slasher de los 90s, “Scream”, abre con un giro en la tradición de la franquicia, cambio que no sólo dicta lo que el espectador está por ver en esta nueva historia, sino que también marca un parteaguas para el futuro de la travesía sangrienta de ‘Ghostface’. 

Un año después de los acontecimientos de Woodsboro, las Carpenter, ‘Sam’ (Melissa Barrera) y ‘Tara’ (Jenna Ortega) viven en Nueva York tratando de rehacer su vida y seguir adelante. Mientras que la mayor de las hermanas y protagonista de esta nueva franquicia aún lidia con su tormentoso pasado, ‘Tara’ está enfocada en avanzar y superar sus traumas, sin embargo, el regreso del siniestro asesino enmascarado impedirá que salgan adelante.

La saga de “Scream” siempre se ha caracterizado por dos cosas: la sangre y los ‘metachistes’, es decir, los comentarios sobre sí misma y el género de horror y esta nueva entrega va directamente a ello, priorizando los momentos de acción sobre el suspenso. 

Ha pasado el tiempo, la máscara del homicida es prueba de ello, pues está más que desgastada, sin embargo, los golpes de efecto y los ‘jumpscares’ siguen vigentes, así como el laberinto que debe seguir el espectador para dar con el asesino.

Para “Scream VI”, los directores Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett pretenden expandir el mundo que crearon en la cinta anterior, estrenada el año pasado.

Aunque los personajes principales están de vuelta, hay nuevas adiciones que incrementan el misterio sobre quién está detrás de la máscara, sin embargo, la dupla de cineastas está más interesada en la acción directa y, desde luego, en la sangre, ya que la saga nunca había sido tan sangrienta.

A pesar del entretenimiento, “Scream VI” no está exenta de errores, sobre todo en la gran cantidad de conveniencias y agujeros que contiene su guion, sin embargo, cabe recordar que este es un rasgo distintivo de la saga iniciada por el legendario director de horror, Wes Craven, en 1996, burlarse de sí misma y los arquetipos del género. 

Si el espectador se permite pasar por el alto las mil y un conveniencias y lo absurdo de las situaciones, encontrará una película que exhibe la tela que le queda por cortar a la saga y los muchos retornos posibles de uno de los personajes más apreciados del cine de terror en Hollywood. 

Scream VI” ya está en la cartelera regiomontana.

Director: Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett

Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Hayden Panettiere, Dermot Mulroney, Samara Weaving, Tony Revolori



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »