Monitor Gadgets


Los próximos teléfonos Samsung usarán Gorilla Glass Victus


Publicación:24-07-2020


++--

La nueva generación de Gorilla GLass de Corning no solo mejoró la resistencia a caídas, además, también evita esas rayaduras profundas que pueden estropear la pantalla o el cuerpo del dispositivo.

El nuevo vidrio, llamado Gorilla Glass Victus, resiste caídas de hasta 2 metros (6.56 pies) sobre superficies duras y ásperas. Otros vidrios suelen no resistir caídas de menos de 0.8 metros, y la última generación de vidrio de Corning, el Gorilla Glass 6 , soportaba caídas de 1 metro.

Cuando se trata de gubias —la herramienta que se usa para tallar madera—, el Gorilla Glass Victus es hasta dos veces más resistente a los rasguños que su predecesor y hasta cuatro veces más resistente que los vidrios de aluminosilicato de la competencia. En otras palabras, se necesita dos veces más fuerza para rayar el vidrio Victus en comparación con el Gorilla Glass 6. El nuevo vidrio evita los rasguños profundos que se encuentran en los teléfonos, pero no las microabrasiones que aparecen casi tan pronto como el usuario saca el nuevo teléfono de su caja. 

"Por primera vez, hemos mejorado [la resistencia] tanto en las caídas como en los rasguños", dijo —previo a que se diera la noticia— en una entrevista John Bayne, vicepresidente y gerente general de la división de electrónica de consumo móvil de Corning. "Ahora que las personas se quedan más tiempo con sus teléfonos —el tiempo promedio que las personas mantienen su teléfono se acerca a los 30 meses, en lugar de 24 meses—, están recibiendo más rasguños porque los teléfonos no se rompen".

El Porvenir - Error