En Escena Cine
Contra Todos - Las muchas referencias del cine de acción
Publicación:25-04-2024
TEMA: #Estrenos
El cine de acción contemporáneo está gozando de una de sus mejores épocas en Hollywood debido a que prioriza efectos y coreografías increíbles sobre la narración de historias realistas y cercanas, el absurdo se convierte en la mayor virtud de "Contra Todos", la película del género de esta semana.
Para el director Moritz Mohr, la venganza es el combustible principal para la ira y los golpes, elementos que nunca terminan en esta, su ópera prima, la cual bebe de varios lugares para darse forma, desde el diseño de personajes con similitudes a videojuegos como The King of Fighters y secuencias que rememoran a películas como Kill Bill y Old Boy, pasando por el montaje frenético de las costosas producciones de Marvel y Rápido y Furioso.
La cinta cuenta la historia de Boy, un joven entrenado por un hombre lleno de furia llamado Chamán, quien convierte al pequeño sordomudo en un arma letal para derrocar un gobierno totalitario, mientras que su voz aparece constantemente para guiarlo cuan brújula moral.
A través de líneas cómicas, puñetazos, patadas, disparos y mucha, pero mucha sangre, "Contra Todos" se convierte en una película lo suficientemente carismática para dejar un sello propio, aunque sea más directa de lo que debería, explicándose y hablando, sin descansar un sólo segundo del apresurado metraje.
Protagonizada por Bill Skarsgård, la cinta no va de pretensiones, pues sólo busca divertirse en el sangriento camino de Boy, lo que consigue de sobra, pero eso sí, sacrificando el resto del drama en el camino y volviéndose repetitiva hasta para los más grandes amantes de la acción.
Si bien, su diversión la eleva a sagas mayores como John Wick, es el sinfín de golpes lo que termina cansando, sin darle espacio a los personajes en interrumpe los momentos dramáticos con un chiste improvisado.
Lo absurdo de las secuencias de acción y las peleas sangrientas es aprovechado al máximo por "Contra Todos" desde que inicia y aunque el peso dramático se disuelve rápidamente, se mantiene como una entrega un poco original en un género atiborrado de producciones olvidadas.
Director: Moritz Mohr
Reparto: Bill Skarsgård, Famke Janssen, Jessica Rothe, Michelle Dockery, Brett Gelman, Yayan Ruhian
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »