banner edicion impresa

En Escena Cine


Ant-Man y la Avispa: Quantumania - Más de lo mismo en Marvel


Publicación:16-02-2023


++--

Hace tiempo que las películas de Marvel dejaron de enfocarse en la historia que albergan, para centrarse en el relato mayor que hay detrás. Muchos fanáticos no conciben al Universo Cinematográfico de Marvel como una saga de películas de superhéroes, sino como una serie que se extiende sin un final visible. Ello puede ofrecer espectáculo sin freno, pero también puede desgastar la maquinaria y, luego de casi 15 años funcionando, el show ya comienza a repetirse indefinidamente.

Con la tercera entrega de ‘Ant-Man’, producción que le da la bienvenida a la fase 4 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), parece que el estudio que hace no mucho sorprendió con entregas como “Los Vengadores: Infinity War” o más atrás, con “Capitán América: El Soldado del Invierno”, está más cómodo repitiéndose en lugar de avanzar, a pesar de que cada año siga estrenando por lo menos dos producciones.

“Ant-Man y la Avispa: Quantumania” introduce al nuevo antagonista de esta fase, ‘Kang’, interpretado por Jonathan Majors, además de ofrecer más detalles e información acerca del reino cuántico, lugar en el que se ambienta la mayoría de la historia, no obstante, en lugar de jugar con este nuevo mundo y mostrar un villano distinto a los ya conocidos en las películas anteriores, la cinta va de lo mismo que se hizo con ‘Thanos’ y, el Reino Cuántico, más allá de los efectos visuales, es una locación más en las 30 entregas anteriores.

Aunque el elenco hace lo que puede con lo que se le proporciona, el director Peyton Reed y el guionista Jeff Loveness tienen la encomienda de hacer de la película un trampolín hacia lo que viene en lugar de ofrecer una historia entrañable de uno de los personajes más carismáticos de Marvel, situación que ha venido pasando desde, por lo menos, el estreno de “Spider-Man: Sin Camino a Casa”. 

Para defender el camino que ha tomado Marvel, los aficionados afirman que estas historias no aspiran a más que entretener a la audiencia, sin embargo, hasta eso ha dejado de funcionar desde entregas anteriores, no sólo en la gran pantalla, también en la televisión.

Y si es el caso, si las producciones que tienen la única encomienda de entretener y funcionar como publicidad de la siguiente historia, carecen de cualquier cualidad, ¿qué prevalece? ¿Cómo evolucionará un universo que ha abarrotado las salas de cine en todo el mundo si ya no hay imaginación detrás?

De seguir esta vía, es posible que, en un futuro no muy lejano, hasta los más cercanos a estas películas, poco a poco vayan perdiendo el interés en ellas. 

“Ant-Man y la Avispa: Quantumania” ya está en la cartelera en salas de cine de Monterrey.

Dirección - Peyton Reed 

Reparto - Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »