banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Princesa Ana honró a espía Odette Hallowes

Princesa Ana honró a espía Odette Hallowes
Gracias a su gran labor durante esta guerra fue galardonada por el Imperio Británico y Francia

Publicación:08-03-2020
++--

La agente Hallowes, originaria de Francia, trabajó para la Segunda Guerra Mundial como un agente encubierto en 1945

México.- La princesa británica Ana recordó y honró hoy a la espía de origen francés Odette Hallowes, quien durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en Francia encubierta como miembro de First Aid Nursing.

Durante una ceremonia, realizada en el oeste de Londres, en la estación ocho de Paddigton, la princesa real, hija de la reina Isabel II, nombró a uno de los trenes con el nombre de la agenteOdette Hallowes”, con lo que se le reconoce el mérito que realizó durante el conflicto bélico mundial.

La princesa real, quien estaba acompañada de su esposo, Sir Tim Laurence, expresó su reconocimiento a quienes lucharon en dicha batalla:

“Odette, y sus compañeros agentes, han establecido el estándar que los miembros del Cuerpo aspiran a alcanzar, y recordamos con orgullo su coraje, valentía y dedicación a nuestro país”. Así lo compartió la cuenta de Twitter The Royal Family, encargada de dar seguimiento a las noticias de la realeza.

La agente Hallowes, originaria de Francia, trabajó para la Segunda Guerra Mundial como un agente encubierto en 1945, ella era mensajera de “Spindle”, del ejecutivo de operaciones especiales (SOE), y su nombre clave fue “Lise”, era vista por los demás como alguien aburrida, además de que no tenía ningún tipo de vicio y era madre de tres hijos, sin embargo, ella era una asesina.

Gracias a su gran labor durante esta guerra fue galardonada por el Imperio Británico y Francia: “Recibió no solo una Orden del Imperio Británico (Miembro), sino también el título de Caballero de la Legión de Honor, la más alta condecoración de Francia”, así lo dio a conocer la revista



« Notimex »