banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Google Maps agrega opción para encontrar direcciónes exactas

Google Maps agrega opción para encontrar direcciónes exactas


Publicación:29-05-2020
++--

La nueva actualización de Google Maps permitirá al usuario encontrar y enviar direcciones sin necesidad de colocar una coordenada exacta, como calle y número.

La idea de la plataforma es agregar una herramienta de localización por intermedio de puntos longitudinales y de latitud para aproximarse lo más posible a un lugar.

David Martin, director de Gestión de Programas de Google Maps, señaló que, “más de 2 mil millones de personas en el planeta, alrededor del 25 por ciento de nosotros o más, o no tenemos una dirección o una dirección que no es fácil de localizar. Para enfrentar este desafío, lanzamos los códigos Plus en 2015. Los códigos Plus son direcciones digitales simples y fáciles de usar derivadas de coordenadas de latitud y longitud. Se pueden usar para identificar de forma única cualquier ubicación, desde una casa rural en una pradera hasta un pequeño puesto en una calle sin nombre”.

El ejecutivo de la compañía de Mountain View agregó por tanto que, “hoy hemos facilitado que cualquier persona con un dispositivo Android comparta su ubicación utilizando códigos Plus en Google Maps. Las personas que usan Google Maps pueden estar familiarizadas con el punto azul que representa su ubicación actual. Simplemente toque el punto azul para obtener un Código Plus para su ubicación actual que se pueda compartir con otros tan fácilmente como darles un número de teléfono”.

¿Qué es un código plus?

Un código Plus es un código alfanumérico simple que se puede combinar con una localidad (por ejemplo: FWM8 + V9, Ibadan, Nigeria). Parecen una dirección normal, pero con un código corto donde estaría el nombre o el número de la calle.

Los códigos Plus se pueden buscar en Google Maps e incluso en la Búsqueda de Google, lo que significa que ahora se puede identificar de forma única en todo el planeta.

La tecnología para generar códigos Plus también es de código abierto, lo que significa que la tecnología es fácil de usar y gratuita, por lo que cualquiera puede ver cómo funciona la tecnología y desarrollar sus propias aplicaciones para cualquier caso de uso.

Los códigos Plus pueden ser especialmente útiles para personas y organizaciones en situaciones de emergencia y respuesta a crisis.



« Especial »