banner edicion impresa

Sabias Que Local


Expone NL oferta turística para la Semana Santa

Expone NL oferta turística para la Semana Santa


Publicación:11-04-2022
++--

Nuevo León está listo para recibir a visitantes y turistas durante estas vacaciones de Semana Santa

Nuevo León está listo para recibir a visitantes y turistas durante estas vacaciones de Semana Santa.

En la Plaza GastronómicaMaricarmen Martínez Villarreal, Secretaría de Turismo en el Estado, encabezó una exposición de la oferta turística con la que cuenta la entidad para los próximos 15 días.

Los diferentes parajes, Pueblos Mágicos, restaurantes, centros comerciales, están ya con las puertas abiertas para recibir a los paseantes.

"La visión de la nueva Secretaría de Turismo está basada en el desarrollo de un turismo sostenible, es decir, fomentando el desarrollo económico local y cuidando los rasgos socioculturales que nos caracterizan, pero sobre todo con un turismo acorde con el nuevo Nuevo León".

"Queremos que los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y los visitantes le entren a conocer las maravillas que ofrecen los municipios, parajes de postal, ricos platillos de la cocina local, aventura, montañas, museos, tradiciones, historia y cultura, pero sobre todo que conozcan a la gente de nuestros pueblos  y de nuestras comunidades", expuso.

En esta ocasión se contará con la Ruta Norte y la Ruta Sur, integrada cada una por diez municipios. 

Villaldama, Bustamante, Lampazos, Monterrey, San Pedro, Allende, Salinas Victoria, Montemorelos, Linares y Hualahuises dieron a conocer un abanico de actividades que los turistas y visitantes locales y nacionales podrán encontrar en su municipio.

Se proporcionó información turística a detalle, degustación y venta gastronómica, presencia de tour operadores, representaciones culturales y muestra y venta de artesanías.

Además, activaciones y dinámicas de entretenimiento y se contó con la participación de empresas de Hecho en NL con venta de artículos y productos elaborados artesanalmente.

Los funcionarios estatales y municipales recorrieron los stands de exposición de los ayuntamientos participantes, empresas del ramo turístico, dependencias gubernamentales y tour operadores.



« El Porvenir »