Sabias Que En Escena


Exatlón 2020 y la nueva polémica

Exatlón 2020 y la nueva polémica


Publicación:13-10-2020
++--

TV Azteca se volvió tendencia en redes sociales debido a algo que ocurrió en el programa Exatlón, producto televisivo en el que participan varios deportistas.

TV Azteca se volvió tendencia en redes sociales debido a algo que ocurrió en el programa Exatlón, producto televisivo en el que participan varios deportistas. ¿Qué fue lo que pasó en el Exatlón 2020? Resulta que los internautas están utilizando el hashtag #AztecaHomofóbico, luego de que la pareja de una de las participantes refiriera que el reality tiene restricciones hacia las personas gay.

Se trata de la novia de Mati Álvarez (equipo de Titanes), Irene Sampedro, quien denunció que su pareja tiene restricciones por ser gay. Fue el pasado 9 de octubre cuando la pareja de Mati escribió que su pareja le dedicó una medalla ganada en el duelo de mujeres y que supuestamente la televisora borró la transmisión.

"Estoy muy decepcionada con la TV en México, cortó justo el momento en el Mati dedicaba la medalla, además, estoy segura de que tan si quería dijo ´novia´ o mi nombre, seguro dijo simplemente ´pareja´. Si los medios no ayudan a dar visibilidad siempre estaremos estigmatizados", escribió Irene Sampedro.

Por esta razón, los usuarios de Twitter se han dedicado a utilizar el hashtag #AztecaHomofóbico para pedir a TV Azteca que pare su forma de discriminar e invisibilizar a las lesbianas y personas que salen de la heteronorma.

De acuerdo con los espectadores, Mati Álvarez –mejor conocida como Terminator– no ha podido tener la misma oportunidad que el resto de sus compañeros para demostrarle el amor a su pareja.



« Especial »