banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Empresas petroleras piden prórroga en planes de trabajo

Empresas petroleras piden prórroga en planes de trabajo
Las empresas argumentaron que las fechas de conclusión de sus programas mínimos de trabajo estaban por vencer

Publicación:22-06-2020
++--

A consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid-19.

IUDAD DE MÉXICO.- Empresas petroleras, ganadoras de 18 áreas contractuales en las pasadas rondas de licitación, solicitaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) una prórroga en sus programas mínimos de trabajo por causa de fuerza mayor, a consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo con el órgano regulador, las compañías Pantera Exploración y Producción -que es una asociación México-Canadá-, la mexicana Jaguar Exploración y Producción, la canadiense Renaissance, la mexicana Perseus y las empresas del Grupo Carso del empresario Carlos Slim habrían solicitado la prórroga.
Las empresas argumentaron que las fechas de conclusión de sus programas mínimos de trabajo estaban por vencer y, ante los efectos de la crisis sanitaria que redujo sensiblemente la operación de la industria petrolera en su conjunto, dificilmente podrían cumplir con las fechas previstas.
Esta situación contribuirá a diferir parte de la producción comprometidas por estas empresas en los bloques que les fueron asignadas.
Renaissance pidió prórroga para cuatro contratos; Pantera Exploración y Producción solicitó para seis áreas; Jaguar Exploración y Producción pidió para 5; Perseus para dos, y Carso Oil and Gas también recurrió a esta figura que le permite prórrogar para dos.


« El Universal »