banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Dan cátedra en casa y en las aulas del Tec

Dan cátedra en casa y en las aulas del Tec
Profesoras del Tec y orgullosas mamás, de izquierda a derecha: Azucena Rojas, Karla Garza, Tania Zertuche y Xitlally Rivero.

Publicación:11-05-2020
++--

Madres de familia y profesoras del Tec campus Monterrey inspiran con responsabilidad cumpliendo con sus roles, brindando orgullo a la institución.

Hoy en día cuando los retos de la sociedad desafían a las mujeres a definir caminos de tener familia o desarrollar una profesión, docentes demuestran que es posible conjuntar roles y cumplir con ambos.

Especialistas del Tec en salud, humanidades, ciencias sociales, ingeniería, entre otros, expresan que cuando hay talento, pasión e inteligencia se pueden lograr los objetivos.

Testimonio de ello son diversas profesoras y madres de familia del Tec que comparten aspectos a considerar para avanzar en sus proyectos de vida con balance y plenitud.

Características como organización, resiliencia, compromiso, responsabilidad y amor es lo que las hacen distinguirse como referencia de muchas más historias dignas de apreciarse en la institución.

“Mi reconocimiento a todas nuestras compañeras que son profesoras y también colaboradoras que son mamás pues realmente yo creo que es admirable el trabajo que hacen”, mencionó Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Norte.

“Nuestras compañeras, profesoras y colaboradoras son un ejemplo de cómo darle su lugar al trabajo, a la familia, a los hijos y su formación” puntualizó el directivo.

“Una gran felicitación, reconocimiento, orgullo y por supuesto comprometido a apoyarlas como institución” expresó Mario Adrián.

El poder ser profesora del Tecnológico de Monterrey con el rigor que caracteriza a la institución no es fácil pues demanda exigencia y capacidad, pero también demuestra oportunidades que brinda la equidad en la organización.

EMPATÍA Y PASIÓN

Ser maestra ha ayudado a Griselda Oyervides de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) a volverse mejor madre, pues es más consciente de la empatía que se requiere con los estudiantes.

“Puedo ver en mis alumnos cómo su relación familiar impacta directamente en su vida emocional y académica”, comentó Griselda.

“Ser mamá me ha hecho mucho más empática en situaciones que viven los alumnos, ellos necesitan apoyo y guía, no solo académica, en muchas ocasiones buscan mayor comprensión”.



« Especial »