banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Cuestiona Bronco manifestación en La Huasteca


Publicación:21-01-2020
++--

Cuestiona manifestación en La Huasteca

Monterrey, N.L.-Al denunciar que hay más “grillos” que interesados en el tema ambiental, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a sumar esfuerzos en pro del rescate de La Huasteca.

Luego que más de mil personas se manifestaran este domingo por la conservación del área protegida, el mandatario estatal indicó que lamentablemente hay quienes solo van en busca de proyección con miras a las elecciones del 2021.

El Bronco llamó a dejar de lado tintes partidistas y aspiraciones políticas, y trabajar por el área natural.

“Lo que yo veo es que los grillos que quieren ser candidatos están montándose en algo en lo que tienen que colaborar, yo vi ayer en esa manifestación más grillos que ciudadanos, muchos de ellos desmontaron para construir su casa”.

“Sin polemizar el tema, yo convoco a todos a que se sienten, convoco a que lleguemos a la cordura todos, el Estado va a convocar y que trabajemos en eso. Todos tenemos que colaborar”, expuso.

Cuestionado sobre la participación de Fernando Elizondo Barragán, ex Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, El Bronco prefirió no entrar en detalles si este es o no uno de los que aprovechan el tema para figurar.

Existen, dijo, quienes sí están realmente preocupados por la subdivisión y desmonte del paraje.

“Hay quienes se interesan en esa posibilidad buscando que los pongan en la nota, y hay quienes quieren colaborar de manera real, ahí vi gente real que quiere proteger el Estado y la posibilidad de las nuevas generaciones”.

Refirió que el tema es de competencia federal, por lo que sostendrá en breve una reunión con las autoridades federales y locales en ese sentido.

En meses anteriores, recordó, hizo un recorrido por el lugar con la anterior titular de la Semarnat, y se buscará efectuar lo mismo con el actual Secretario.

“La idea es que no se polemice una situación que puede tener arreglo”.

“La Huasteca es una zona protegida, es un Parque Nacional que tienen condiciones de reglamentación, lo que vamos a hacer es precisamente de que exista un reglamento que sea dado a conocer”.

Lo anterior aclaró, sin llegar a los excesos de decirle al dueño qué hacer con su propiedad, como se exige actualmente.

“Hay que ver los limites hasta donde podemos llegar”.



« Redacción »