banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Coronavirus arrasa con espectáculo nacional e internacional

Coronavirus arrasa con espectáculo nacional e internacional
Coronavirus.

Publicación:13-03-2020
++--

Festivales, conciertos, ferias y obras de teatro se han cancelado ante la pandemia

México, 13 Mar, (Notimex).- Las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia de coronavirus han impactado de manera directa a la industria del espectáculo y entretenimiento a nivel global.

Ante esto, y siguiendo las recomendaciones de evitar sitios concurridos para evitar el contagio se han tomado medidas drásticas como la cancelación de diversos eventos masivos que van desde ferias, festivales musicales, de cine, obras de teatro y conciertos, además de que han cerrado sus puertas los parques de diversiones más visitados.

Uno de los eventos más esperados en lo que va del año en nuestro país es el Vive Latino que hasta el momento se llevará a cabo mañana 14 y el domingo 15 de marzo, pero, ya no contará con la presencia de bandas y figuras como All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Fangoria, Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla, además de She Wants Revenge.

Por otra parte, la banda de metal Megadeth, los británicos Paradise Lost, los suecos de Bloodbsth y Katstonia de Suecia, cancelaron su participación en el Festival Hell & Heaven.

El cantante Carlos Rivera no se presentará en Merida, Yucatán, concierto programado para el 14 de marzo.

Mismo caso es el Ricky Martin quien anunció con unas horas de antelación que el concierto que ofrecería hoy, en Monterrey, no se realizaría.

El último comunicado del boricua deja claro que las fechas programadas durante el mes de marzo quedan sin función, de esta forma, Ciudad de México, Torreón y Querétaro, no tendrán el Movimiento Tour.

Hasta el momento tampoco se sabe si se reprogramaran o si se regresará el valor del boleto.

Hellow Festival CDMX, concepto importado de Nuevo León, y que tendría su primera edición en la Ciudad de México, quedó cancelado y más adelante anunciarán las fechas en las que inicia el reembolso del costo del boleto.

Las autoridades de Jalisco anunciaron que se cancelaban todos los eventos masivos, de esta forma el Festival de Cine de Guadalajara, no se realizará en las fechas programadas, del 20 al 27 de marzo.

La Feria de Puebla, a realizarse en mayo, se pospuso para el mes de noviembre.

La puesta en escena Cosas de papá y mamá, protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo y Susana Alexander, pospuso el estreno de su segunda temporada en el Teatro San Rafael hasta nuevo aviso.

En el plano internacional, El Festival de cine de Málaga se suspendió y no se sabe que suerte corra.

El festival musical de Coachella, que se lleva a cabo en abril, en esta edición se pospuso hasta el mes de octubre.

Maroon 5 y Soda Stereo cancelaron sus presentaciones en Argentina que tendrían lugar este fin de semana.

La lista de cancelación de eventos masivos sigue en aumento y todo parece indicar que se incrementará con el paso de los días.




« Notimex »