Sabias Que Económico
Consideran que pagar por más de un streaming se ha vuelto caro
Publicación:14-05-2024
TEMA: #Economia
Los consumidores cada vez se preocupan más por el alza en los precios de las suscripciones
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 60% de los usuarios
en México de streaming consideran que está volviéndose demasiado caro suscribirse a más de un servicio de este tipo de plataformas, además de que 22% aseguró que la principal razón para cancelar su suscripción es por el aumento de precios, reveló una encuesta realizada por una agencia de marketing digital.
Pese a que el streaming es una fuente crucial de entretenimiento en América Latina y México, los consumidores cada vez se preocupan más por el alza en los precios de las suscripciones, detalló el ejercicio hecho por Sherlock Communications.
Aunque compañías como Netflix y Disney Plus comenzaron una agresiva estrategia para evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios, la encuesta indicó que 46% sigue compartiendo sus suscripciones con familiares y amigos para reducir costos; mientras que en México sólo 41% lo hace para pagar menos.
De los encuestados en la región, 8% dijo haber cancelado sus suscripciones en el último año debido a las nuevas políticas sobre el intercambio de contraseñas.
Así como otra estrategia adoptada por el 29% es disfrutar de pruebas gratuitas y darse de baja después de ver lo que desean.
Si bien Netflix sigue siendo el servicio más popular para ver películas y series en streaming en Lationamérica, llegando a ocho de cada diez latinos, es decir 82%. Solo 59% afirmó que lo elegiría sobre cualquier otro servicio o competidor.
En el caso de México, la empresa es el servicio más contratado según respondieron 83%, seguido de Amazon Prime con 58%, Disney+ con 51%, HBO Max -ahora Max- con 48%, Star+ con 27% y Vix con 26%.
----Streaming: usuarios quieren ver contenidos menos violentos y que sí los representen
Respecto al contenido que ofrecen, éste es cada vez más relevante para las audiencias, ya que 26% de los encuestados criticaron lo ofrecido por las plataformas, considerándolo aburrido y repetitivo.
Según el estudio, los usuarios latinoamericanos también exigen una mejor representación en el contenido producido localmente. Siete de cada diez, es decir 69%, señalaron que el contenido sobre la región se enfoca demasiado en drogas, crimen, violencia y estereotipos sexuales.
En cambio, 68% quiere ver a las mujeres en roles más significativos que ser el interés amoroso de un protagonista masculino, 67% con personajes de una variedad de etnias representadas con "más matices y respeto", y 62% de los usuarios quieren ver actores con "cuerpos, ropa y estilos de vida más realistas".
Cuestionados sobre la atención qué ponen al momento de ver el contenido, 24% afirmó que lo ve de manera exclusiva mientras que el 76% restante indicó que realiza varias tareas al momento de verlo.
Otra tendencia regional es el streaming en vivo de influencers en redes sociales. Según la encuesta, 12% de los latinoamericanos utilizan el streaming para interactuar con creadores de contenido durante transmisiones en vivo, siendo los mexicanos con14% los más propensos a hacerlo.
Pese a que el streaming es una fuente crucial de entretenimiento en América Latina y México, los consumidores cada vez se preocupan más por el alza en los precios de las suscripciones, detalló el ejercicio hecho por Sherlock Communications.
Aunque compañías como Netflix y Disney Plus comenzaron una agresiva estrategia para evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios, la encuesta indicó que 46% sigue compartiendo sus suscripciones con familiares y amigos para reducir costos; mientras que en México sólo 41% lo hace para pagar menos.
De los encuestados en la región, 8% dijo haber cancelado sus suscripciones en el último año debido a las nuevas políticas sobre el intercambio de contraseñas.
Así como otra estrategia adoptada por el 29% es disfrutar de pruebas gratuitas y darse de baja después de ver lo que desean.
Si bien Netflix sigue siendo el servicio más popular para ver películas y series en streaming en Lationamérica, llegando a ocho de cada diez latinos, es decir 82%. Solo 59% afirmó que lo elegiría sobre cualquier otro servicio o competidor.
En el caso de México, la empresa es el servicio más contratado según respondieron 83%, seguido de Amazon Prime con 58%, Disney+ con 51%, HBO Max -ahora Max- con 48%, Star+ con 27% y Vix con 26%.
----Streaming: usuarios quieren ver contenidos menos violentos y que sí los representen
Respecto al contenido que ofrecen, éste es cada vez más relevante para las audiencias, ya que 26% de los encuestados criticaron lo ofrecido por las plataformas, considerándolo aburrido y repetitivo.
Según el estudio, los usuarios latinoamericanos también exigen una mejor representación en el contenido producido localmente. Siete de cada diez, es decir 69%, señalaron que el contenido sobre la región se enfoca demasiado en drogas, crimen, violencia y estereotipos sexuales.
En cambio, 68% quiere ver a las mujeres en roles más significativos que ser el interés amoroso de un protagonista masculino, 67% con personajes de una variedad de etnias representadas con "más matices y respeto", y 62% de los usuarios quieren ver actores con "cuerpos, ropa y estilos de vida más realistas".
Cuestionados sobre la atención qué ponen al momento de ver el contenido, 24% afirmó que lo ve de manera exclusiva mientras que el 76% restante indicó que realiza varias tareas al momento de verlo.
Otra tendencia regional es el streaming en vivo de influencers en redes sociales. Según la encuesta, 12% de los latinoamericanos utilizan el streaming para interactuar con creadores de contenido durante transmisiones en vivo, siendo los mexicanos con14% los más propensos a hacerlo.
« El Universal »
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