Sabias Que En Escena


China usa reconocimiento facial para registro de SIM


Publicación:05-12-2019
++--

Las reglas “fortalecerán la gestión del registro de nombres reales de usuarios de teléfonos para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de ciudadanos"

Las regulaciones chinas sobre la recopilación de datos biométricos durante los registros de usuarios entraron en vigencia, junto con otras reglas que las autoridades afirman que abordarán el fraude y evitarán la reventa ilegal de tarjetas SIM.

Según la ley, anunciada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país en septiembre, los tres operadores del país deben escanear las caras de los usuarios durante el proceso de registro.

Según la versión pública del aviso, no está claro si los clientes existentes de China Mobile, China Unicom y China Telecom eventualmente también deberán proporcionar datos de verificación biométrica. Entre los operadores del país, tenían 1.600 millones de suscriptores móviles al final del tercer trimestre, estimó GSMA Intelligence.

En su aviso, el MIIT dijo que las reglas “fortalecerán la gestión del registro de nombres reales de usuarios de teléfonos para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio” y “sentarán una base sólida para la construcción de un sistema de integridad de red”.

Los operadores recibieron hasta el 1 de diciembre para implementar la tecnología de “comparación de retratos” utilizando inteligencia artificial o innovaciones similares para verificar a los usuarios.

Según otras reglas establecidas como parte de la iniciativa, los operadores deben modificar sus términos de servicio para aclarar la ilegalidad de la reventa de SIM. Las empresas también deben realizar una campaña publicitaria para abordar este problema.



« Especial »