banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Cae uno de los 10 más buscados en Canadá

Cae uno de los 10 más buscados en Canadá


Publicación:01-02-2023

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

Detienen en BCS a una de las 10 personas más buscadas en Canadá

LA PAZ, BCS.- Un extranjero buscado por el delito de abuso sexual y tráfico de drogas en Canadá, fue capturado por elementos de seguridad en Baja California Sur  , cuando se encontraba en un establecimiento al sur de La Paz.
El hombre, identificado como Blake "N", de 37 años, fue detenido el fin de semana, tras labores de investigación -comunicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado- en un negocio de venta de mariscos, en la colonia El Mezquitito en este municipio.
La dependencia confirmó lo anterior a EL UNIVERSAL y refirió que se trata de una de las diez personas más buscadas en Canadá, por su presunta participación en distintos casos de abuso sexual y tráfico de drogas.
Las tareas de investigación se realizaron conjuntamente con personal del Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal Preventiva, en la Unidad de Análisis.
El detenido quedó a disposición de las autoridades migratorias y se inició el trámite para su deportación y entrega a las autoridades canadienses, informó el secretario de Seguridad Pública de BCS, Luis Alfredo Cancino Vicente.
El año pasado, derivado de tareas de investigación y colaboración, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un total de 158 personas, quienes se encontraban presuntamente relacionadas con diversos delitos del orden común y federal, añadió el funcionario.
De ellas, 116 fueron personas detenidas en flagrancia durante la comisión de un delito, y 42 contaban con órdenes de aprehensión; finalmente, 225 se remitieron al área de barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno.


« El Universal »