banner edicion impresa

Opinión Columna


Pintura de guerra


Publicación:28-05-2023
++--

El gobernador Samuel García yl os alcaldes e dispararon al aire todo tipo de declaraciones

Ayer una vez más, los cuarteles del gobernador, de los legisladores y los alcaldes metropolitanos amanecieron con pintura de guerra en el rostro.

Tan es así, que apenas amaneció el día, se dispararon al aire todo tipo de declaraciones, nada más para sacarse los trapitos al sol.

Pero, sobre todo, defendiendo y peleando recursos que no les han dado a los alcaldes, quienes ya preparan denuncias para la próxima semana.

Es más, los munícipes, afirman que reclamarán sus dineros pendientes a quienes conforman el Pacto Nuevo León, hasta con intereses guste o no.

Sin embargo, del gobierno estatal, se afirma que no serán enchiladas y que no se prestarán a corruptelas, por lo que vale seguirle la huella al asunto.

...

Para empezar, los alcaldes que se reunieron en el terruño de David de la Peña, en Santiago, para promover programas de emprendedores, enfocaron sus baterías al Palacio de Cantera.

Tan es así, que, en voz del propio anfitrión, de Cristina Díaz, del municipio de Guadalupe y Daniel Carrillo, munícipe de San Nicolás, demandaron la entrega de los dineros con intereses.

Por lo que afirmaron verse afectados en el desarrollo de sus labores, a diferencias de otras localidades a las que sí les ''chorrean'' los dineros del gobierno estatal.

A grado tal, que ahora los alcaldes advierten que buscarán la manera de proceder jurídicamente sustentada en la letra chiquita de algunas reformas legislativas que los amparan. Ah, raza.

...

Ante ello y ataviado con su casaca y gorra de los Tigres, el gobernador Samuel García respondió a los alcaldes una vez más que no soltará la lana así, como así.

Sobre todo, cuando se ha percatado en el manejo de los dineros se han detectado factureros, moches y corruptelas que impiden la entrega de los dineros peleados.

Amén de señalar que los legisladores locales del PRIAN, le hicieron ''trampota'' al incluir en algunos artículos de la ley, condiciones para forzar el ''flujo''.

Pero que se mantendrá firme para que el dinero del estado se entregue a los municipios, condicionado a la presentación de proyectos de la seguridad.

M,omentos más tarde o mejor dicho en el transcurso del día, los alcaldes afirmaron cumplir al pie de la letra prestando proyectos en tiempo y forma.

Por lo que vale advertir que las diferencias entre las partes en cuestión de Gobierno Estatal, el legislativo y los alcaldes continuará, quieran o no.

...

Por cierto, ayer mismo que el gobernador vía redes sociales lanzó una encuesta sobre la construcción o rehabilitación del Estadio de los Tigres, hubo de todo como en botica.

A las primeras horas de la misma, salvo lo que suceda horas después, las respuestas sobre el particular iban muy parejas, por lo que vale esperar el saldo final de las mismas.

Así como lo que indique el sondeo de las autoridades felinas del CU en torno al tema y del cual pide el apoyo del poder legislativo, del cual confía en que se lo otorguen.

Sin embargo, al hablar sobre cuestiones de dinero, los alcaldes del Pacto Nuevo León señalaron que, si hay dinero para el Estadio, hay para los municipios. Saquen sus conclusiones.

...

Ah, por cierto, nada se ha dicho sobre el ofrecimiento como mediador del alcalde de Monterey, Luis Donaldo Colosio en el conflicto del Estado, los diputados y los alcaldes.

Pero una cosa es segura, que esto deberá darse a conocer o concretarse en breve si la ida es arreglar las diferencias, de lo contrario habrá de agarrar asiento, lugar y tabla.

Especialmente porque las cosas no se resolverán como por arte de magia y si ya hay una ventana, por aquello del visto bueno al Estadio felino, habrá que cruzar los dedos y punto.



« Columna En Voz Baja »