banner edicion impresa

Opinión Editorial


EstamosJuntos


Publicación:25-02-2019
version androidversion iphone

++--

Vivir en el denominado “municipio modelo”, en el “más seguro”,  hoy no es tan sencillo porque estos grandes orgullos de San Pedro ya no lo son tanto.

La constante de las últimas semanas son vehículos incendiados, persecuciones, en resumen, episodios recurrentes de inseguridad que lo mismo suceden en sectores residenciales que populares.

La ausencia de policías propios, la presencia de convoyes de Fuerza Civil recorriendo las principales avenidas generan inquietud y ahora hay que sumarle que nos hemos quedado sin secretario de Seguridad Pública tras la renuncia de Felipe de Jesús Gallo.

Resido en San Pedro desde hace más de 40 años y no recuerdo rachas como esta, pero el alcalde Miguel Treviño ofrece un día y al otro también, el compromiso con nosotros, los ciudadanos, de que este panorama pronto debe y deberá cambiar.

Yo le creo. Le creo porque no ha sido un alcalde que se esconda, que evada su responsabilidad tan es así que él mismo comanda a las fuerzas de seguridad tal y como lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

Los esfuerzos que en conjunto realiza con el gobierno del Estado a través de la secretaría de Seguridad Pública que preside Aldo Fasci hacen pensar que el mal trago no durará mucho… o al menos es el deseo de todos.

Ejercicios aislados para erradicar los cánceres sociales sólo llevan al suicidio. Por eso fue grato encontrar que los diferentes alcaldes metropolitanos han externado su respaldo a Miguel Treviño y es que, ciertamente, en el tema de la seguridad el trabajo debe ser de todos, incluyéndonos los ciudadanos.

 “Estamos con ustedes, en Santiago queremos refrendar nuestro compromiso a favor de la paz, la no violencia y seguridad”, dice en su perfil de Facebook Javier Caballero Gaona, alcalde de Santiago.

El edil se refiere a los lazos de hermandad con los sampetrinos, así como el respaldo y reconocimiento al esfuerzo del alcalde por fortalecer las fuerzas policiacas.

Héctor Castillo, presidente municipal del vecino Santa Catarina resalta que “en los momentos más difíciles por los que atraviesa el país, estados y municipios, la solidaridad sale al encuentro y le demuestran a los que quieren destruir, que somos más los buenos y los que queremos la paz y seguridad”.

Adrián de la Garza, presidente municipal regio que también comparte frontera con San Pedro, reconoció el trabajo de su colega y dijo que el esfuerzo debe ser coordinador y sobretodo trabajar con mano firme”.

Los alcaldes de San Nicolás, Zeferino Salgado; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Escobedo, Clara Luz Flores, y García, Carlos Alberto Guevara, se han manifestado en términos similares, todos ellos destacando la labor del edil sampetrino, su solidaridad con los residentes de San Pedro y el compromiso de trabajar unidos en torno a la seguridad.

Bajo mi óptica, en el tema de la seguridad aplica un ejercicio parecido al calentamiento global: lo que pasa en un lugar, por muy lejos que parezca de nosotros, tarde o temprano termina afectando a todos pues hay ocasiones en que las fronteras desaparecen.

Pues sí, Miguel, en esta “guerra” contra la inseguridad #EstamosJuntos. Nos guste o no, se trata de un panorama que estamos viviendo.

Podremos como ciudadanos diferir sobre tu actuar como alcalde para restablecer la seguridad; ahí está por ejemplo la manifestación pacífica de este domingo en el marco de “San Pedro de pinta”, pero hay que agradecer que seas un alcalde que hable con la verdad. Ahora falta que tus palabras se traduzcan en la paz que los sampetrinos queremos y merecemos.

Comentarios: nelly.cepedagzz@gmail.com



« Redacción »