banner edicion impresa

Opinión Editorial


Espacios seguros para mujeres


Publicación:05-08-2022
version androidversion iphone

++--

Urge que trabajemos en coordinación Estado y municipios y se implementen medidas efectivas para erradicar la violencia contra la mujer.

Sin duda, es importante para nosotras las mujeres contar con espacios seguros en todos los municipios y resalta el Municipio de San Nicolás ya que desde abril de este año ha trabajado por generar todas las herramientas a fin de garantizar la seguridad de las mujeres, impartiendo cursos a sus colaboradores para que estén preparados ante cualquier incidente.

Se llevan a cabo pláticas sobre Derechos de las Mujeres, Hostigamiento y Acoso Laboral y Sexual y en particular el curso de 10 Estrategias para un San Nicolás más seguro para mujeres.

Además, en San Nicolás se cuentan con 15 espacios seguros en los principales puntos estratégicos del Municipio, donde se tienen guardias de seguridad interna las 24 horas, brindando atención y protección a las mujeres y personas que lo necesiten, trabajando en equipo con la Dirección de la Mujeres y Emergencias del Municipio.

De igual manera se tiene convenio con negocios que se solidarizan con las mujeres, prestando ayuda y resguardando a mujeres cuando se acercan a estos lugares, mientras llegan emergencias.

La forma de identificar estos espacios es con un logotipo especial que dice Espacio más seguro para Mujeres de color morado, y cuentan con vehículos oficiales que dan ayuda cuando ven algún problema o cuando las personas se les acercan para que les colaboren.

Así mismo se cuentan con 10 estrategias que fortalecen la prevención y resolución de conflictos. Al momento se han atendido y dado seguimiento a 6 casos todos en un horario nocturno.

Hay que resaltar la labor del Municipio de San Nicolás por realizar estas acciones y que sirva de ejemplo a los demás municipios, para que lleven a cabo estrategias y protocolos de acción para prevenir y resguardar a las mujeres que se encuentren en una situación vulnerable.

Urge que trabajemos en coordinación Estado y municipios y se implementen medidas efectivas para erradicar la violencia contra la mujer.

 



« Lilia Olivares Castañeda »