banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Violencia aún es culpa de García Luna: Epigmenio Ibarra

Violencia aún es culpa de García Luna: Epigmenio Ibarra


Publicación:20-04-2022
++--

40 meses después hay un silencio sobre García Luna y la implicación y un silencio de Felipe Calderón, señaló Ibarra

Con 2 mil 657 víctimas de homicidio, marzo se convirtió en el mes más violento de 2022, de acuerdo con las estadísticas presentadas este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en el informe mensual de incidencia delictiva.
"En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cincos años", destacó. En Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad reiteró que seis estados concentran el 50% de la incidencia de homicidio doloso en el país, en el primer trimestre del año Guanajuato suma 766; Michoacán, 756; Estado de México, 629; Baja California, 593; Jalisco, 468; Sonora, 448.
En ese sentido, después de que se informaron las cifras sobre violencia en México, el productor Epigmenio Ibarra culpó al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ser el responsable. Durante su participación semanal en el programa de Ciro Gómez Leyva, defendió la falta de resultados en materia de seguridad y culpó a Genaro García Luna y la herencia de la guerra emprendida en el gobierno de Felipe Calderón.
- ¿40 meses después el problema sigue siendo Genaro García Luna?, le preguntó Ciro Gómez Leyva. - 40 meses después hay un silencio sobre García Luna y la implicación y un silencio de Felipe Calderón. Que nos diga aquí por qué lo contrató, cuándo supo que estaba vinculado, cuándo supo de su riqueza", respondió Epigmenio Ibarra.


« El Universal »