banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a proceso a tres por asalto a Casa de Moneda


Publicación:26-11-2019
++--

Vinculan a proceso a tres por asalto a Casa de Moneda

CIUDAD DE MÉXICO.-A casi tres meses de que se registrara el atraco en la Casa de Moneda, cuando tres sujetos ingresaron y se robaron más de 50 millones de pesos en monedas de oro, la Fiscalía General de la República (FGR), a través del Ministerio Público Federal, dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres hombres que, según las investigaciones, participaron en el robo; en aquella ocasión se dio a conocer que los delincuentes eran integrantes de la banda Los Tenorio, quienes por más de dos meses evadieron la justicia hasta que fueron capturados uno por uno.
El autor intelectual del robo fue un empleado y según la investigación, tenía todo organizado, por lo que el atraco les tomó sólo unos minutos. Se trata de Édgar "N", a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión emitida por un juez de Control, y que fuera detenido en posesión de una yerba con características propias de la marihuana, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta capital, quien obtuvo la vinculación a proceso por un juez del fuero común.
Del mismo modo, agentes federales ministeriales luego de investigaciones relacionadas al robo de una tienda de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, con el apoyo de una serie de peritajes y trabajos de campo detectaron vinculaciones entre hechos y personas, lo que hizo que detuvieran también a Luis "N", en Tula Hidalgo, y a Édgar "N", en la alcaldía Iztapalapa, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.
El juez de control resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Édgar "N" y Luis "N", a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa; a Édgar "N", le impuso prisión preventiva justificada. Se sabe que la banda está compuesta por al menos seis personas, es decir, faltan otros tres por capturar.



« Redacción »