banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Tren Maya será un orgullo para México: AMLO

Tren Maya será un orgullo para México: AMLO


Publicación:14-10-2022
++--

Pues no hay una obra de este tamaño en el mundo, aseguró el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sus mil 550 kilómetros, el Tren Maya será un orgullo para México, pues no hay una obra de este tamaño en el mundo y ayudará a reactivar la economía del sureste mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador .
"Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo", dijo.
En conferencia de México y a horas de que inicie una gira de fin de semana del proyecto ferroviario por el sureste, el jefe del Ejecutivo federal señaló que revisará los avances en cuanto a derechos de vías, las consultas que se han llevado con las comunidades, así como que no falten los materiales que requiere la magna obra.
"Vamos a estar el fin de semana de visita a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo supervisando el avance en la construcción del Tren Maya. La supervisión pues tiene que ver con el trabajo que está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vías, los acuerdos, las consultas que se lleven a la práctica, el avance de las obras el que no falte el materia de construcción desde la grava que se utiliza para los terraplenes, el balastro, los rieles"-
En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que un tramo de Mérida hacía Cancún, Tulum y Chetumal, Quintana Roo, será eléctrico, por lo que manifestó "imagínense todo lo que va evitar de contaminación a esa región que es un paraíso".
"El tren pasa por las antiguas ciudades mayas y por las nuevas ciudades mayas, y es una obra importante va ayudar mucho al transporte de pasajeros de la región, el turismo nacional, conocer todo nuestro país que es bellísimo y va funcionar también como tren de carga", agregó.


« El Universal »