banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Tren Maya será un medio de comunicación "eficaz y moderno"

Tren Maya será un medio de comunicación eficaz y moderno


Publicación:23-12-2022
++--

Se rehabilitará también el sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar

Chetumal, Q.Roo.- El Tren Maya será un medio para explorar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por el sureste para verificar los avances en la construcción de la obra ferroviaria, el titular del Ejecutivo ejemplificó que como parte de este proyecto se rehabilitará el sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.

En sus redes sociales informó: “Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no sólo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo”.

En un segundo tuit, apuntó: “Por ejemplo, vamos a explorar y restaurar con el propósito de abrir al público un sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar”.

El mandatario acompañó su publicación con un video desde un helicóptero donde se observa una gran estructura prehispánica en medio de la inmensa maleza de la selva.

Este jueves por la mañana en su conferencia de prensa en Chetumal, Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa (Morena) indicó que este complejo arqueológico será una de las obras más importantes dentro de la inversión de los mil millones de pesos que tenemos para los vestigios arqueológicos dentro de la ruta del Tren Maya.

"Justamente Xcabal es la que lleva una de las inversiones más importantes. Vamos muy avanzados y siempre en diálogo con las y los ejidatarios, que eso es importante".



« El Universal »