Nacional Ciudad de México


Trabajan instancias federales en mejorar seguridad ferroviaria del país


Publicación:10-01-2020
++--

El "Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano" contiene datos proporcionadas por los propios concesionarios.

México.- A fin de prevenir el robo en trenes de carga y disminuir la inseguridad que afecta al Sistema Ferroviario Mexicano, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ofrece información cada tres meses sobre el sector.

 

El "Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano" contiene datos proporcionadas por los propios concesionarios sobre la incidencia de eventualidades relacionadas con la seguridad, tales como accidentes, robo y vandalismo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

De acuerdo con el mecanismo de operación, en relación al robo, las incidencias reportadas no son de carácter judicial es decir, no corresponden a carpetas de investigación ni a denuncias ante el Ministerio Público, ni tampoco a denuncias levantadas ante la Fiscalía General de la República.

 

El objetivo de la recopilación de datos, es que en un futuro sirvan como complemento de las actividades de la dependencia para la prevención y disminución del robo en este sector.



« Notimex »