banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se suman a protestas ITP y UTP por asesinato de estudiantes

Se suman a protestas ITP y UTP por asesinato de estudiantes
Se sumaron a la oleada de protestas

Publicación:27-02-2020
++--

Los estudiantes de ambas instituciones pararon labores la mañana de hoy y exigieron justicia por los asesinatos

PUEBLA, Pue.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP ) y de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se sumaron a la oleada de protestas por el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres universitarios.
Los estudiantes de ambas instituciones pararon labores la mañana de hoy y exigieron justicia por los asesinatos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como del chofer de Uber.
"Esta vez fue un águila (UPAEP), un Lobo (BUAP), pero y si mañana es un León? #NiUn@Menos", dicen las pancartas de los estudiantes.
"Policía nos están matando, haz tu trabajo", gritan los inconformes.
---En Puebla y Veracruz lloran los deudos
Separados por kilómetros, con música de mariachi y con el dolor atravesado en el alma de los suyos, ayer fueron despedidos Francisco Javier Tirado, un estudiante universitario, y Josué Vital Castillo, conductor de Uber. Ambos jóvenes.
Entrada la tarde, los vientos del norte que habían golpeado a la ciudad de Xalapa, Veracruz, cesaron por completo.
El féretro con los restos de Francisco Javier Tirado habían llegado a su última morada: el Panteón Bosques del Recuerdo.
Junto a las banderas de México y Colombia, la casaca del equipo cafetalero también acompañó al muchacho a su tierra natal, la capital veracruzana.


« El Universal »