banner edicion impresa

Nacional Estados


Se registra fuga de combustible en toma clandestina

Se registra fuga de combustible en toma clandestina
Foto: Archivo

Publicación:07-11-2020
++--

De Hidalgo


PACHUCA, Hgo.- La Secretaría de Seguridad de Tepeji Hidalgo dio a conocer que derivado de una toma clandestina ubicada en el ducto de Pemex, en la comunidad de Santa María Magdalena, se registró una fuga de gasolina que alcanzó al menos seis metros de altura.
Vecinos de ese lugar reportaron un fuerte olor a combustible por lo cual fueron alertados los cuerpos de seguridad que se trasladaron al lugar, donde se detectó un chorro de gasolina con una altura de alrededor de seis metros.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, así como de Pemex, para controlar la toma que se registró sobre el poliducto de 16 pulgadas que derramó gasolina sobre los terrenos de cultivo.
Los cuerpos de seguridad acordaron la zona y pidieron a la población no acercarse para evitar algún incidente.
Esta es la segunda fuga de combustible que se registra en la semana, ya que el miércoles se tuvo un incidente en el municipio de Tlaxcoapan muy cerca de donde explotó un ducto de combustible en el 2019 que dejó más de un centenar de víctimas.
Las autoridades municipales de esa zona señalan que se mantiene constante el robo de hidrocarburo, pese a la presencia de las fuerzas federales en la zona.


« El Universal »