##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Saltillo festeja 443 años de fundación en "Nueva Normalidad"

Saltillo festeja 443 años de fundación en Nueva Normalidad


Publicación:26-07-2020
++--

Saltillo cumple 443 años y está de fiesta.

SALTILLO, Coah..- Saltillo cumple 443 años y está de fiesta. Autoridades municipales iniciaron la celebración en forma inédita, todos con tapabocas y con eventos pero sin gente, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.##ctrlnotapublicidadparrafo##
En sesión solemne del Cabildo, efectuada en el Museo del Desierto (MUDE), declarado recinto oficial, el alcalde, Manolo Jiménez Salinas, entregó al equipo de beisbol "Saraperos de Saltillo" la "Presea Saltillo Institucional", por su 50 aniversario y por formar parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
César Cantú García, presidente del Consejo de Administración del Club, recibió la distinción a nombre de la Escuadra Verde, orgullo de Coahuila..
En la "Categoría en Vida", fueron galardonados el reconocido empresario hotelero y turístico, quien fue Vicepresidente de Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) Karim José Saade Charur y el actuario Francisco Miguel Aguirre Farías.
La Presea Saltillo es la máxima distinción que el Ayuntamiento local entrega a personalidades e instituciones que destacan y/o trascienden por acciones a favor de la comunidad.
Por "La Nueva Normalidad" miles de familias no pudieron asistir a los eventos, sin embargo, disfrutaron desde sus hogares el concierto del cantautor Armando Manzanero, quien interpretó lo mejor de su repertorio, así como de un espectáculo de pirotecnia y show de luces, trasmitidos por televisión y vía virtual a través de redes sociales.
El alcalde, Manolo Jiménez Salinas y el secretario del Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, con un reducido grupo de funcionarios, todos con cubrebocas, presidieron los festejos de la fundación de Saltillo, capital de Coahuila, que data de 1577.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##