banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Resuelven mañana última suspensión sobre Santa Lucía


Publicación:16-10-2019
++--

Si el Colegiado reitera el criterio con el que ha dado la razón a Sedena y ha revocado las suspensiones, ya no habrá orden judicial que impida la obra

Ciudad de México.-En cuestión de una semana, el gobierno federal desarticuló las suspensiones que mantenían frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, este miércoles se resolverá la última medida que impide el inicio de la obra.


El pasado 8 de octubre, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México notificó la revocación de una suspensión definitiva que concedió contra la construcción del aeropuerto por razones de seguridad nacional.


Subsistían seis suspensiones más que impedían judicialmente al gobierno federal ejecutar la obra.


Sin embargo, el jueves 10 de octubre el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, revocó otras cuatro suspensiones; el viernes una más y sólo subsiste una que será resuelta por los mismos magistrados este miércoles.


En las revocaciones la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha argumentado que sus bienes forman parte del catálogo de instalaciones estratégicas, incluido el proyecto del aeropuerto mixto civil/militar de Santa Lucía.


Si el Colegiado reitera el criterio con el que ha dado la razón a Sedena y ha revocado las suspensiones, ya no habrá orden judicial que impida al gobierno federal iniciar con la obra.



« El Universal »