banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Reporta Sedena acciones del Plan DN-III-E ante COVID-19

Reporta Sedena acciones del Plan DN-III-E ante COVID-19


Publicación:02-06-2020
++--

La Sedena informó que se han atendido a pacientes que requieren atención médica de hospitalización y de terapia intensiva.

México.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a cargo del general Luis Cresencio Sandoval González, informó sobre las acciones y  avances de la aplicación del Plan DN-III-E con respecto al brote de COVID-19, y el apoyo en materia de seguridad en el estado de Yucatán.

En lo que respecta a las acciones por la emergencia sanitaria, la Sedena informó que se han atendido a pacientes que requieren atención médica de hospitalización y de terapia intensiva.

Al corte, la Secretaría reporta mil 823 casos confirmados y 153 defunciones en las 12 instalaciones activadas para atender la pandemia (tres de la Secretaría de la Defensa, uno de la Secretaría de Marina, dos del Insabi, dos del ISSSTE, tres del IMSS y uno del Gobierno de Yucatán), con una capacidad de mil 95 camas de hospitalización y 334 de terapia intensiva.

A su vez, señala que están disponibles 973 camas de hospitalización y 259 de terapia intensiva.

Adicionalmente, como parte de las acciones implementadas en la contingencia sanitaria, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional han desplegado tres mil 863 elementos para brindar seguridad a hospitales y almacenes; distribución de despensas; escolta de vehículos de abastecimientos médicos; seguridad a autoridades marítimas en el control de tráfico y traslado de insumos médicos vía terrestre y aérea.

En lo que respecta al apoyo en seguridad en Yucatán, la Sedena mantiene un despliegue permanentemente de 634 efectivos militares, coadyuvando la Secretaría de Marina (354); Guardia Nacional (407); Policía Estatal (cuatro mil 544) y Policía Municipal (tres mil 793), para un total de nueve mil 732 efectivos en toda la entidad.



« Notimex »