banner edicion impresa

Nacional Estados


Regresan bloqueos e incendios a Zacatecas

Regresan bloqueos e incendios a  Zacatecas


Publicación:28-08-2022
++--

Quemaron una unidad de carga y un autobús de pasajeros, afirman es en respuesta a operativos contra células criminales

Zacatecas, Zacatecas/El Universal.-

Bloqueos en algunas carreteras, quema de vehículos, reporte de enfrentamientos, así como tres homicidios en distintos municipios de Zacatecas, causaron terror y pánico entre la población. La autoridad estatal atribuyó estos hechos violentos a "una reacción a los fuertes golpes" que le han dado al crimen organizado.

Desde las primeras horas del sábado comenzaron los reportes de cierres carreteros en municipios ubicados en la región centro de la entidad.

Sobre la carretera federal número 54, tramo Zacatecas-Villanueva, se encontraron dos vehículos atravesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales: un automóvil compacto incendiado y consumido por el fuego en su totalidad, así como una unidad de carga consumida sólo en la parte de la cabina.

Mientras que en el municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada.

En la carretera a La Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, se encontró un tráiler también incendiado. En tanto, sobre la carretera federal número 44 de la comunidad de San José del Alamito, se localizó una quinta rueda en llamas.

Un tractocamión, a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, y una pipa, a la altura de la comunidad San José de Cabrales, también se encontraron quemados.

Sobre la carretera federal número 45 fue localizado un vehículo más que fue prendido.

Por la tarde del sábado, Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, emitió un video para informar que la situación ya estaba controlada.

"Los hechos registrados en las carreteras de Zacatecas son una reacción a los resultados obtenidos por las corporaciones de seguridad, porque se han dado fuertes operativos y golpes en diversos municipios con el Plan Zacatecas II", indicó.

Mientras tanto, los alcaldes de Sombrerete y Valparaíso, Alan Murillo y Eleuterio Ramos, respectivamente, alertaron a sus habitantes de no viajar por carretera a la capital del estado, debido a los bloqueos y permanecer en sus casas.

Asesinan a distribuidor de pollo

En Chilpancingo, un distribuidor de pollo fue asesinado a balazos la noche del viernes dentro de la cafetería Café Punta del Cielo, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.

Con este asesinato, suman 11 trabajadores, entre distribuidores, repartidores y vendedores de pollo, asesinados en los últimos dos meses en este municipio. En Chilpancingo desde hace más de dos meses, estos trabajadores están al acecho de las organizaciones criminales.



« El Universal »