banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Recorren AMLO y Sheinbaum obras de ampliación del Metro

Recorren AMLO y Sheinbaum obras de ampliación del Metro
El mandatario realizó un recorrido también por un parque.

Publicación:14-09-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

La obra, que lleva un avance de 85% representa una inversión total de 9 mil 900 mdp

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, supervisaron las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Álvaro Obregón que estará lista a finales del 2022.

En un mensaje en conjunto, en compañía de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, el presidente dijo que es "importante" la obra en términos de movilidad además que en obra civil tiene un avance del 85% por lo que regresará para inaugurarla.

"Se ha avanzado mucho (ya que) fue una obra que estaba en proceso, como aquí se dijo, llevaba un avance de alrededor del 20% y ahora ya, en obra civil lleva un avance del 85%. Se ha hecho el compromiso de que para finales del 2022 vamos a inaugurar está ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México".

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, indicó que la ampliación de la Línea 12, que irá de Mixcoac a Observatorio, tendrá una inversión total de 9 mil 900 millones de pesos y que a la fecha se llevan invertidos 5 mil millones de pesos que se utilizaron, entre el 2019 al 2020 el Gobierno federal invertido 2 mil millones de pesos.

La obra tendrá 4.6 kilómetros longitud y tienen escavado el 86% del túnel. En esta primera etapa es la excavación y lumbreras, la segunda etapa obra electromagnética y la tercera la construcción de estaciones y nave de depósito de los trenes.

Explicó que antes de la llegada de la administración federal tenía un avance en la excavación del 20%, pero ahora tiene el 86%.

Además que conectará con la Línea 1, a futuro conectará con la Línea 9 por el Tren Interurbano México-Toluca. "Se volverá en uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la Ciudad".

En tanto, la mandataria capitalina detalló que el Gobierno federal ha realizado una inversión de 19 mil millones de pesos en la capital del país, que van desde el programa de adultos mayores y becas a estudiantes, entre otras acciones.

Además ha invertido con apoyos en la emergencia sanitaria en aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos para microcréditos y ha realizado una inversión pública de 30 mil millones de pesos en obras, que van desde el Tren Interurbano México-Toluca, Línea 12 del Metro y Cetram de Indios Verdes.

Por otro lado, desde la Ciudad de México se encuentra realizando inversión en el Tren Ligero, Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús Elevado, y apoyos a los microbuses.

"Esto representa, junto con obra pública, 30 mil millones de pesos de inversión de la Ciudad, y representa en este momento una creación de empleo de 50 mil personas", indicó.



« El Universal »