Nacional Partidos Políticos


Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN

Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN
Margarita Zavala.

Publicación:15-10-2020
++--

Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido.

CIUDAD DE MÉXICO.-La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido, pero sí afirmó que va a apoyar a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia. Además calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones y dijo que la persecución que hay desde el poder lo hará con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

"Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos", dijo Margarita Zavala. Y dijo que algunos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar. Además no descartó acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.

NIEGAN REGISTRO A MEXICO LIBRE

Con 4 votos a favor y 3 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó negar el registro como partido político a la organización de México Libre, que encabeza la excandidata a la presidencia del país, Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

La decisión del TEPJF ratifica la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE); negar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.,como lo determinó en septiembre pasado.

Los magistrados del Tribunal Electoral votaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas, que proponía ratificar la resolución del INE y no dar el registro a México Libre.




« El Universal »