Nacional Estados


Queman a cinco personas dentro de auto

Queman a cinco personas dentro de auto
Fueron encontradas calcinadas a un costado de la carretera Acámbaro a Zinapécuaro, en los límites de los estados de Guanajuato y Michoacán.

Publicación:27-09-2020
++--

Presuntamente, las víctimas habrían sido ejecutadas a balazos y después las quemaron

Acámbaro, Guanajuato.-Un vehículo fue incendiado con cinco personas a bordo, quienes fueron encontradas calcinadas a un costado de la carretera Acámbaro a Zinapécuaro, en los límites de los estados de Guanajuato y Michoacán.

Presuntamente, las víctimas habrían sido ejecutadas a balazos y después las quemaron. El vehículo fue localizado cerca de las cero horas del sábado, a un kilómetro de la comunidad de Santa Clara.

Por otro lado, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y representantes de las comisiones de búsqueda estatales encontraron restos humanos en ocho fosas clandestinas en el cerro Los Conejos, en la ciudad de Irapuato.

El hallazgo ocurrió el viernes, tras dos días de rastreo en el cerro y en las inmediaciones de la presa de la comunidad.

Buscan a pareja por homicidio de madre e hija

Mariana "N" y Omar "N" son buscados en el país por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de dos mujeres, madre e hija, cuyos cuerpos fueron localizados en la zona oriente del estado.

De acuerdo con autoridades, desde el pasado 5 de septiembre la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió el reporte sobre la desaparición de Judith "N", de 72 años, y Sara "N", de 34 años de edad, quienes estarían en compañía de una persona con síndrome de Down identificada como J.J.M.F. y fueron vistos por última vez en el municipio de Cuautla.

Según el peritaje forense, las mujeres fueron asesinadas por asfixia. La tercera persona fue dejada por los agresores con vida, pero atada de manos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los restos de las víctimas ya fueron entregados a un familiar.

De acuerdo con la dependencia, con los estudios periciales, imágenes obtenidas y distintas declaraciones se logró establecer la identidad de dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato de ambas mujeres.

"Desde el pasado 14 de septiembre fueron giradas por la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mariana 'N' y Omar 'N', como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de ambas mujeres y por privación ilegal de la libertad agravada en contra de J.J.M.F., por lo que se continúa reforzando la acción operativa para la búsqueda y localización de los mismos", informó la FGE.



« El Universal »