Nacional Instituto Nacional Electoral


Prueba alternancia que INE cumple su función: Córdova

Prueba alternancia que INE cumple su función: Córdova
Lorenzo Córdova.

Publicación:11-10-2020
++--

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que las alternancias en el poder federal y local son prueba de que el organismo cumple adecuadamente con su función de contar votos.

Mediante un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter con motivo del 30 aniversario del INE, recordó que para 2021 México vivirá el proceso electoral más grande y complejo de su historia con más de 22 mil cargos públicos de elección en disputa.

"Las alternancias que se han dado tanto a nivel federal como local y que sin duda son una conquista del pueblo mexicano, son también una prueba de que la ciudadanía puede contar con su instituto electoral para hacer valer su voto y para tener la plena confianza de que este contará y será bien contado", señaló.

Informó que para las elecciones de 2021 el INE instalará 164 mil 550 casillas y que la jornada será nuevamente la mejor organizada en la historia de México.

"La creación del IFE, como lo han reconocido sus precursores, se hizo necesaria tras las controvertidas elecciones de 1988, una crisis que terminó siendo la raíz de las nuevas instituciones electorales del país", apuntó.

"Hoy en día el INE es una de las instituciones más sólidas y confiables del estado mexicano y además uno de los organismos electorales más reconocidos en todo el mundo", aseguró en su mensaje.




« El Universal »