banner edicion impresa

Nacional Estados


Profesionista, amante de los viajes y la vida

Profesionista, amante de los viajes y la vida


Publicación:13-06-2022
++--

Su hermana usó las redes sociales para dedicarle un mensaje de despedida y repudiar el hecho.

PUEBLA, Pue.- "Profesionista, amante de los viajes y de la vida", así era en vida Daniel Picazo de 31 años, quien fue víctima de un linchamiento a manos de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, tras ser señalado falsamente de ser robachicos.
Su hermana usó las redes sociales para dedicarle un mensaje de despedida y repudiar el hecho.
"Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo".
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano para conocerlo.
¿Quién era Daniel Picazo, joven linchado por error en Huauchinango?
Daniel Picazo González era originario de Puebla y estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México de donde se recibió en 2016.
De acuerdo con información pública y de sus redes sociales, en 2015 cuando todavía cursaba la licenciatura, ingresó como colaborador al Senado de la República.
En la legislatura federal de 2018 a 2021 participó como parte del equipo que conformó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
A finales de 2021 fue asesor de la diputada federal del PAN Joanna Alejandra Felipe Torres, quien lamentó el hecho en sus redes sociales.
"Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida. Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia.
En la cuenta oficial de la Cámara de Diputados se lanzó un mensaje para lamentar la muerte del joven "Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara".
En mayo pasado, Daniel presumió en sus redes que festejaba su cumpleaños número 31 con un viaje a la playa.
En el municipio de Huauchinango son de armas tomar. En los últimos dos años se reportaron al menos 9 intentos de linchamientos y uno que se consumó recientemente.
De acuerdo con una revisión hemerográfica que realizó EL UNIVERSAL, en el 2020 las personas intentaron hacer justicia por su propia mano en ocho ocasiones.
Mientras que en el 2021, los pobladores estuvieron a punto de linchar a golpes a un sujeto el 6 de noviembre en la colonia centro.
Ese día un sujeto, identificado como Noel, presuntamente pretendía hacerle daño a un hombre con un arma de fuego.
El agraviado les pidió ayuda a los vecinos que de inmediato se reunieron.
La gente aseguró al presunto agresor y lo empezó a golpear con la intención de lincharlo, pero los policías municipales lo evitaron.


« El Universal »