Nacional Mas Nacional


Procesarán por secuestro a Hugo Bello

Procesarán por secuestro a Hugo Bello
Hugo Bello, líder del sindicato Libertad

Publicación:17-08-2020
++--

El acusado puede enfrentar el juicio en libertad con un brazalete electrónico y el pago de una fianza de 2.5 millones de pesos

Hugo Bello, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, también conocido como sindicato Libertad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de privación de la libertad en contra de tres empleados de la empresa Cemex.

El acusado puede enfrentar el juicio en libertad con un brazalete electrónico y el pago de una fianza de 2.5 millones de pesos, según informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Un juez mexiquense adscrito al juzgado de Control de Tlalnepantla, luego de analizar pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público (MP) determinó vincular a proceso a Hugo Bello, cuya detención se hizo pública el 13 de agosto por autoridades mexiquenses, en una investigación por secuestro exprés.

Este domingo, tras dos días de audiencia, des-pués de valorar elementos de prueba presentados tanto por la defensa como por el MP, el juez decidió vincular a proceso al dirigente sindical.

 por su probable responsabilidad en el secuestro de tres personas de la empresa Cemex, los cuales ocurrieron en Huixquilucan en 2018, indicaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.

El juez también determinó imponer a Hugo Bello una medida cautelar con el pago de 2.5 millones de pesos, la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de salir del país.

El procesado no exhibió dicha cantidad de dinero en los juzgados, por lo que hasta las 19:30 horas de ayer permanecía en el penal de Barrientos.

El juez impuso un mes como plazo máximo para la investigación, el cual vence el 12 de septiembre próximo. Esa fecha se espera que se vuelva a realizar una audiencia oral.

Implicaciones. El delito de privación de la libertad está previsto en el artículo 258 del Código penal del Estado de México, fracción III, con relación a los numerales seis, siete y ocho, según señalaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.



« El Universal »