banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Procesarán al sobrino de Caro Quintero

Procesarán al sobrino de Caro Quintero
Se fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Publicación:31-08-2020
++--

El juez impuso a César Enrique, Vicente y Carlos Enrique “N” la medida de prisión preventiva de oficio, que deberán cumplir en el Reclusorio Sur

Un juez federal vinculó a proceso a César Enrique “N”, sobrino de Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, y otras dos personas por posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército; delitos contra la salud y posesión de fentanilo con fines de comercio.

El juez impuso a César Enrique, Vicente y Carlos Enrique “N” la medida de prisión preventiva de oficio, que deberán cumplir en el Reclusorio Sur y fijó un mes para la investigación complementaria.

Los imputados fueron detenidos en un cateo realizado en un domicilio ubicado en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelia en la Ciudad de México.

Durante la detención se aseguró un kilogramo con 602 gramos de cocaína, un kilogramo con 992 gramos de Clorhidrato de metanfetamina, 20 kilogramos con 490 gramos del estupefaciente denominada fentanilo y 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina), seis kilogramos con 320 gramos de estupefaciente denominada 4ANPP (4-anilino-N-fene-tilpiperidina).

; además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) les imputó los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina; además de posesión de fentanilo y 4-Antilo-N-Fenetilpiperidina y posesión de fentanilo 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio.



« El Universal »