banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Hay que apoyar a ministra

Hay que apoyar a ministra


Publicación:26-03-2023

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Exhortaron a los ciudadanos a defender al Máximo Tribunal y su presidenta Norma Piña frente a las agresiones del oficialismo

El Frente Cívico Nacional (FCN) y el ministro en retiro José Ramón Cossío respaldaron las decisiones de la Corte de suspender temporalmente el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y exhortaron a los ciudadanos a defender al Máximo Tribunal y su presidenta Norma Piña frente a las agresiones del oficialismo.

Durante el segundo Consejo Nacional del FCN se leyó un manifiesto donde se advierten los riesgos a la democracia que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación y se trazó la ruta que seguirán en defensa del INE, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como informaron que participarán las elecciones en Estado de México y Coahuila.

José Ramón Cossío, ministro en retiro, llamó a los ciudadanos a estar alertas ante el proceso del plan B y exhortó a los ciudadanos apoyar a Norma Piña, ante las agresiones "de algunas personas".

Dijo que, como ciudadanos, es necesario "nos mantengamos alertas, convoquemos a quienes podamos y trabajemos para la posibilidad de una mejor realización de la democracia".

Cecilia Soto, presidenta del Consejo Nacional del FCN, preguntó: "Qué sigue para la marea rosa que salió a defender la democracia? Ganar en los estados de México y Coahuila".



« El Universal »