banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Por tercera vez en un mes, encapuchados toman Prepa 8

Por tercera vez en un mes, encapuchados toman Prepa 8


Publicación:12-02-2020

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

Desde el interior del plantel, un grupo de personas encapuchadas comenzó a pedir a estudiantes y profesores que se retiraran

Por tercera ocasión, personas encapuchadas tomaron la Escuela Nacional Preparatoria 8 "Miguel E. Schulz", luego de que las autoridades universitarias habían logrado recuperar el espacio apenas este martes.
Desde el interior del plantel, un grupo de personas encapuchadas comenzó a pedir a estudiantes y profesores que se retiraran, a pesar de que ya se habían reanudado clases. Las instalaciones habían sido tomadas desde el pasado día 3 de febrero; se liberaron el 7 de febrero, pero se volvieron a tomar esa misma noche; y después se recuperó el 11 de febrero.
En los últimos días ha habido confrontaciones y empujones entre estudiantes paristas y no paristas, así como padres de familia que demandan que el plantel permanezca abierto.
Este martes, el rector Enrique Graue envió un mensaje a la comunidad en el que pidió que se respetara la opinión de la mayoría, que había votado por regresar a clases.


« »