Nacional Presidencia


"Plan a nueva normalidad no se aplica a la fuerza"

Plan a nueva normalidad no se aplica a la fuerza
No se aplicará a la fuerza, sino por consenso entre todos los órdenes de gobierno

Publicación:29-05-2020
++--

El Mandatario insistió en que en la transición hacia la nueva normalidad tenemos que protegernos y seguir con las medidas sanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días que de comience la "nueva normalidad", el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de transición el cual dijo no se aplicará a la fuerza, sino por consenso entre todos los órdenes de gobierno para comenzar con la reapertura de ciertas actividades esenciales.
"En todos los casos se procura lograr consenso con autoridades estatales y municipales e insistir en que nada es aplicado por la fuerza, todo por la razón y el derecho para seguir domando esta pandemia", dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Acompañado por los titulares de Salud y Educación, el Mandatario insistió en que en la transición hacia la nueva normalidad tenemos que protegernos y seguir con las medidas sanitarias.
"Queremos dar a conocer al pueblo de México lo que sigue, para eso va a introducir este informe el doctor Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, sobre las características de esta nueva etapa, también el maestro Zoé Robledo, director del IMSS, sobre el avance de la apertura de empresas de la industria de la constricción, automotriz y de la minería".
El presidente López Obrador recordó que esas empresas reinician actividades a partir del 1 de junio con limitaciones, protocolos sanitarios, por lo que tuvieron que hacer ciertos los trámites de conformidad con las normas sanitarias.
Señaló que Moctezuma Barragán explicará la situación en materia de educación y el regreso a clases, así como las medidas que se consideran necesarias ante la pandemia.
La conferencia del presidente López Obrador comenzó con 26 minutos de retraso.


« El Universal »