Nacional Partidos Políticos


PAN celebra que Corte rechazara aborto en Veracruz

PAN celebra que Corte rechazara aborto en Veracruz
Marko Cortés

Publicación:29-07-2020
++--

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la decisión de la Corte y aseguró que hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya desestimado un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, con el que se buscaba ordenar al Congreso de Veracruz a que despenalizara el aborto en esa entidad. Primero, a través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la decisión de la Corte y aseguró que hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, aseguró, ganó la vida. "Celebramos el fallo de la @SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡GANÓ LA VIDA! #SalvemosLas2Vidas", posteó el líder panista.
De manera paralela, los diputados del PAN aplaudieron la decisión de cuatro de los cinco ministros de desechar el proyecto del ministro González Alcántara que "atentaba contra la vida desde la concepción". Los legisladores panistas explicaron que como partido humanista, están comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas; desde su concepción y hasta la muerte natural; "es un hecho que fortalece la división de poderes y la determinación autónoma de los congresos locales para deliberar y tomar sus decisiones en libertad".
Al respecto los diputados de Acción Nacional expresaron que "nuestro compromiso es y será en todo momento con la defensa de la vida en todas sus etapas". La diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz dijo que Acción Nacional mantiene permanente vinculación con numerosos grupos de la sociedad civil que han manifestado su profunda preocupación por cualquier aproximación legal al aborto en todo el país.

Como partido humanista, en el PAN estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas; estamos comprometidos con una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer”.

Por su parte, la diputada Josefina Salazar Báez Acción dijo que con esta decisión de la SCJN se da un paso importante en el respeto a la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir, afirmó.



« El Universal »