Banner Edicion Impresa

Nacional Derechos Humanos


ONU exige localización de pareja de activistas

ONU exige localización de pareja de activistas


Publicación:10-11-2024
++--

Óscar Iván es hijo de Blanca Patricia, una madre buscadora, quien ahora enfrenta la desaparición de un segundo hijo y su nuera

El Proyecto de Búsqueda Guanajuato denunció la desaparición de una pareja, integrante de su colectivo, se trata de los activistas y buscadores Luz Alejandra Lara Cárdenas y Óscar Iván Jiménez Torres, esto desde el 5 de noviembre en Apaseo el Grande en Guanajuato.

Tras el reporte, la Fiscalía General de Guanajuato emitió las fichas correspondientes para dar con su paradero.

Óscar Iván es hijo de Blanca Patricia, una madre buscadora, quien ahora enfrenta la desaparición de un segundo hijo y su nuera.

Ante el hecho, la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció.

"Instamos a las autoridades de investigación y búsqueda estatales a coordinar esfuerzos para localizarles y esclarecer los hechos, respetando el derecho de participación de familiares y actores interesados, en conformidad con los Principios Rectores para la Búsqueda de Personas del #CED", escribió en su cuenta de X.

Desaparecen Óscar Iván y Luz Alejandra

De acuerdo con las fichas de búsqueda Óscar Iván Jiménez Torres y Luz Alejandra Lara Cárdenas fueron vistos por última vez el pasado 5 de noviembre del 2024 en Apaseo El Grande.

Óscar Iván tiene 29 años, es moreno, de ojos café oscuro, cabello negro, corto y quebrado, mide 1.70 metros y es robusto.

El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, pantalón negro, tenis nike rojo con blanco. Como señas particulares tiene 3 cicatrices en la muñeca izquierda por operación, tiene un conejo Play Boy en el pie derecho, además una leyenda en inglés en el pecho.

Mientras que Luz Alejandra Lara Cárdenas tiene 26 años, es de tez blanca, ojos café claro, de cabello castaño. Mide 1.69 metros y de complexión robusta.

El día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y sandalias blancas.

Entre sus señas particulares tiene un tatuaje en la mano con un corazón y la palabra family en el tobillo derecho, un conejo con sombrero y un cigarro. Además, en el tobillo izquierdo el nombre de Naomi.

La pareja buscaba a Jesús Abel Jiménez Torres, hermano de Óscar, quien desapareció el 21 de mayo de 2017.

 



« El Universal »