Local Estado
Lamenta Olga Susana Méndez postura del gobernador
Publicación:10-01-2025
TEMA: #Derechos Humanos
A pesar de las acciones del mandatario estatal, dijo que ella seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho.
Al enterarse del veto al nombramiento de la actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Susana Méndez Arellano, titular de dicha dependencia lamento el accionar del Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.
A pesar de las acciones del mandatario estatal, dijo que ella seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho.
Ya que aseguró que labora en todo lo relacionado con el aumento a las tarifas del transporte urbano y cobros excesivo en los recibos del agua.
"Lamento la postura del Ejecutivo estatal con respecto a la observación al proceso de mi designación para un segundo periodo. Yo les quiero comentar, fui la primera persona que el Congreso designó en un proceso como un acto soberano en aquella convocatoria".
"Esta es una prórroga que establece la Constitución, establece un derecho para la persona titular de la presidencia para ocupar el cargo por un segundo periodo y seré respetuosa de las decisiones que tome el Congreso del Estado, solo señalar que seguimos trabajando", argumentó.
Y efectivamente, Méndez Arellano fue designada por el Congreso Local el 18 de diciembre del 2020 como presidenta titular de la CEDH mediante un proceso donde hubo una convocatoria pública.
Al culminar su periodo, el pasado 11 de diciembre del 2024, en sesión ordinaria, el Congreso local avaló la ratificación de Olga Susana Méndez Arellano como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de 4 años más.
La actual titular del organismo tomó protesta en el Pleno del legislativo luego de sumar 25 votos a favor y ser ratificada por mayoría.
Desde entonces a venido actuando y muchos de los temas han tenido que ver con acciones tomadas por la actual administración.
"En este momento tenemos quejas relacionadas con el transporte, con el cobro excesivo que se está realizando en el recibo de Agua y Drenaje por este tema de expediente que es un proceso sumamente ambiguo y que deja a las personas en una inseguridad jurídica al no saber qué se debe hacer con estos cobros", agregó.
« El Porvenir »