banner edicion impresa

Nacional Estados


Ola de violencia deja 7 muertos en Oaxaca

Ola de violencia deja 7 muertos en Oaxaca


Publicación:12-06-2022
++--

La violencia se desató este sábado en el estado, pues en unas horas, fueron asesinadas siete personas en tres ataques armados

OAXACA, Oax..-La violencia se desató este sábado en el estado, pues en unas horas, fueron asesinadas siete personas en tres ataques armados en la regiones Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec, esta última donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Aproximadamente a las dos de la madrugada de este sábado, un enfrentamiento armado se registró en la comunidad de Llano Palma, en Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, ubicado en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, con un saldo de dos personas muertas, de acuerdo con pobladores.

Según los testimonios, alrededor de las dos de la madrugada dos hombres armados a bordo de una camioneta ingresaron a la localidad de Llano Palma y abrieron fuego contra un domicilio, dejando a personas heridas.

Posterior a esta agresión, pobladores repelieron el ataque, lo que derivó en la muerte de los dos atacantes que ingresaron a la comunidad, así como con una camioneta calcinada.

Mientras que en la población afromexicana de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos; uno de los hombres y la mujer fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercero murió más tarde en el hospital.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Amalio G. S., Rafael "N" y María Isabel "N".

Horas más tarde, dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron asesinados por un grupo armado, mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en el Istmo de Tehuantepec.

Ataque en Mazatlán deja un muerto y tres heridos

En una de las calles de la colonia Burócrata de la ciudad de Mazatlán, un hombre resultó muerto y tres más heridos, en un atentado con armas automáticas, por lo que los cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas acudieron al lugar de los hechos, sin que se tenga reporte de personas detenidas.

Los datos que se dieron a conocer, es que en el interior de una vagoneta quedó el cuerpo de un hombre, de apariencia joven, el cual presentó varios impactos de bala y cerca de la unidad, tres personas más tiradas, con heridas de bala, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital del puerto.

El reporte que se emitió, fue que sobre la calle Dos de Abril, en la colonia Burócratas, hombres armados dispararon contra varias personas, una de ellas, se localizaba arriba de una vagoneta color verde, el cual resultó muerto, sin que se conozca su identidad.

Una de las versiones dadas a conocer, es que las víctimas del atentado eran visitantes en Mazatlán, pero no se ha establecido si los heridos viajaban en la misma camioneta donde quedó el cuerpo de un hombre con impactos de bala.

Elementos de las corporaciones policiacas, ejército y la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos atacantes, los cuales lograron eludir las acciones implementadas, luego del reporte del atentado.



« El Universal »