banner edicion impresa

Nacional Estados


Ofrece EU ayuda a Zacatecas

Ofrece EU ayuda a Zacatecas


Publicación:04-09-2022
++--

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su país respaldará al estado de Zacatecas en materia de seguridad y economía

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este sábado que su país respaldará al estado de Zacatecas en materia de seguridad y economía, mientras la entidad sufre una de sus peores olas de violencia de los últimos tiempos.

Salazar acudió este fin de semana a Zacatecas para reunirse con el gobernador David Monreal Ávila. El diplomático estadounidense estuvo acompañado de cónsules y vicecónsules para abordar el tema de la inseguridad en la entidad.

En su visita, el embajador ofreció al gobernador Monreal la colaboración de gobierno de Estados Unidos para atraer inversiones a la entidad y aplicar recursos por más de 15 millones de dólares.

“En Zacatecas trabajamos bien con el gobierno del estado y queremos hacer más, siempre con el respeto a la soberanía de México, a Zacatecas y al gobierno federal”, aseguró Salazar.

“Reconozco lo que está haciendo el gobernador aquí y vengo porque hay trabajo que hacer. La seguridad es algo que se tiene que resolver como socios, Estados Unidos y México unidos contra la corrupción y la violencia para que el pueblo pueda vivir con más seguridad”, dijo.

Monreal reconoció al representante del país vecino y aceptó la colaboración para fortalecer la seguridad y economía de Zacatecas. Las acciones ya se han puesto en marcha bajo el marco del Tratado de Libre Comercio y la Estrategia de Seguridad Internacional.

El gobernador añadió que su gobierno mantendrá la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, el cual hasta hace poco ocupaba los primeros lugares como uno de los lugares más inseguros de todo el país.

El lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a las autoridades estatales y al gobierno federal a enfocar su estrategia de seguridad en prevenir el delito, tras la jornada de violencia reportada el pasado fin de semana. 

Coparmex puntualizó que el cierre de vías de comunicación, el incendio de automóviles y los atentados contra establecimientos comerciales dificultan la entrada de inversiones extranjeras.



« Redacción »