banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ministro Luis María Aguilar, aislado por Covid-19

Ministro Luis María Aguilar, aislado por Covid-19


Publicación:15-12-2020
++--

Porque tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro Luis María Aguilar Morales no asistirá este martes al segundo informe de labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ), Arturo Zaldívar, porque tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19.
Fuentes judiciales confirmaron que el ministro se encuentra bien de salud y en espera de sus propios resultados pero para evitar ser fuente de contagio en el Poder Judicial de la Federación (PJF) permanecerá en casa.
El pasado viernes el ministro Aguilar Morales acudió a trabajar desde su oficina en la Corte, destino al cual lo llevó su chofer quien ayer dio positivo al nuevo coronavirus.
Este martes la SCJN realizará sesión solemne con los plenos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recibir el segundo informe de labores del ministro Zaldívar.
Por primera vez, desde que llegó la pandemia del Covid-19 a México, la sesión se realizará en el edificio sede de la Corte pero sin permitir la entrada al público y a medios de comunicación.
Al evento asistirá también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


« El Universal »