banner edicion impresa

Nacional Estados


Mayra Ojeda es nombrada presidenta del PRI en Tamaulipas

Mayra Ojeda es nombrada presidenta del PRI en Tamaulipas


Publicación:03-03-2023
++--

La ahora dirigente del partido político en el estado norteño, agradeció el apoyo de sus compañeros militantes

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Mayra Ojeda Chávez informó hoy a través de su cuenta de Facebook, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI la designó como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho partido.

Quien tenía el cargo de secretaria general del CDE dijo que, "me es grato informarles que acabo de recibir notificación del PRI Oficial México en donde se me reconocen mis derechos partidistas para asumir la Presidencia del PRI Tamaulipas".

Ojeda agradeció el apoyo de todos sus amigos militantes, simpatizantes, y a las mujeres de su partido su soloridad en la lucha, que aseguró es de todas.

La nueva presidenta del PRI Tamaulipas compartió la fotografía del documento que recibió, firmado por Felipe González Alanís, delegado general del CEN en Tamaulipas.

En el texto, se indica que el pasado 1 de marzo Carlos Ernesto Solís Gómez presentó un oficio dirigido al presidente nacional del PRI, en el cual solicitó la separación del cargo como presidente provisional, el cual venía desempeñando en el CEN de Tamaulipas.

"Corresponde a usted en calidad de secretaria general del Comité Directivo Estatal asumir la presidencia del referido órgano, vía prelación, contando a partir de esta fecha con un plazo de 60 días, para convocar al Consejo Político Estatal y realizar la elección de la persona que asumirá la presidencia sustituta de dicho Comité", dice el oficio.

El caso de Mayra Ojeda llamó la atención debido a que promovió un recurso contra el CEN del PRI de violencia de género en su contra, ya que cuando el anterior dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas presentó su renuncia, a ella no se le permitió asumir el cargo que le correspondía.



« El Universal »