Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Más de 18 millones de mujeres ya reciben un programa de Bienestar

Más de 18 millones de mujeres ya reciben un programa de Bienestar
Ariadna Montiel: Más de 18 millones de mujeres ya reciben un programa de Bienestar; son el 58.7% del padrón de beneficiarios.

Publicación:24-04-2025
++--

Ariadna Montiel: Más de 18 millones de mujeres ya reciben un programa de Bienestar; son el 58.7% del padrón de beneficiarios.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informaron que 18.7 millones de mujeres ya son beneficiarias de programas sociales del Gobierno de México, lo que representa el 58.7% del padrón total de personas atendidas por esta dependencia.

Montiel detalló que, al corte de marzo, más de un millón 100 mil mujeres reciben la Pensión para el Bienestar de las Mujeres, y anunció que el programa sigue en proceso de expansión. Actualmente, se realiza la entrega de tarjetas a quienes se registraron en febrero, actividad que se extenderá hasta el 30 de abril.

"Cada dos meses abrimos el registro, lo que permite que las mujeres se integren al programa conforme cumplen la edad establecida", explicó Montiel. Añadió que durante todo el mes de agosto se registrarán aproximadamente 2 millones más, con lo cual se prevé cerrar el año con 3 millones de mujeres beneficiarias en esta modalidad específica de apoyo.

Hasta marzo, la inversión total en esta pensión asciende a 5 mil 566 millones de pesos, de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Bienestar.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum manifestó su respaldo a Ariadna Montiel, tras trascender en medios que algunos legisladores de Morena habían expresado su inconformidad con la gestión de la secretaria.

"Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria", sostuvo la mandataria. "No es sencillo coordinar a todas y todos los servidores de la nación y garantizar el desarrollo permanente de los programas sociales en todo el país", añadió.

El respaldo presidencial se dio en respuesta a cuestionamientos surgidos en el Grupo Parlamentario de Morena, donde, según el coordinador parlamentario Ricardo Monreal, algunos diputados solicitaron su destitución debido a lo que calificaron como falta de comunicación y trato inadecuado.

Monreal confirmó que sí se expresaron comentarios críticos hacia Montiel durante una reunión plenaria, pero matizó que se trata de un grupo reducido y que el origen de los desacuerdos es principalmente comunicacional.

 



« El Universal »