banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Madres buscadoras denuncian agresiones y desalojo de plantón

Madres buscadoras denuncian agresiones y desalojo de plantón


Publicación:15-09-2021
++--

Acusaron que la madrugada de este miércoles varias mujeres, una de ellas embarazada, fueron golpeadas durante el desalojo.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día del desfile militar por el Día de la Independencia, madres buscadoras que se encuentran en plantón afuera de Palacio Nacional denunciaron que fueron desalojadas con violencia.
En un video publicado en las redes sociales del grupo de activistas Antimonumenta "Vivas nos queremos" acusaron que la madrugada de este miércoles varias mujeres, una de ellas embarazada, fueron golpeadas durante el desalojo.
En uno de los testimonios, una mujer que se identifica como Guadalupe Montserrat Ramírez Santa Rosa denuncia que fue golpeada junto con su hija Sugey Anahí Rojas Ramírez (menor de edad y embarazada).
Los testimonios grabados acusan que fueron golpeadas por policías en complicidad con presuntos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.
En otro de los videos una mujer denuncia que hay varias mujeres golpeadas y que la orden de los policías era "quitarlos por completo".
El desalojo del plantón de madres que buscan a sus familiares desaparecidos se da un día antes del desfile por el 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.


« El Universal »