Nacional Ciudad de México


Libera autocinema a los capitalinos

Libera autocinema a los capitalinos
Ni la lluvia ni los imponderables nublaron la diversión de los asistentes

Publicación:06-07-2020
++--

Bajo el concepto de "Open Air", la Arena Ciudad de México recibió buena acogida

Una tarde lluviosa se convirtió en un día inolvidable para cientos de personas que asistieron a la primera función de autocine en la Arena Ciudad de México y, a pesar de que hubo algunos inconvenientes durante la primera función, los asistentes agradecieron la oportunidad de realizar nuevamente una actividad al aire libre tras la cuarentena.

Bajo el concepto de "Open Air", parte del estacionamiento del recinto se transformó en un autocinema, el cual abrió sus puertas a partir de las 19:30 horas, dejando entrar a los vehículos que estuvieron haciendo fila en la avenida esperando su ingreso. Lo primero que se les pidió a los asistentes fue bajar el cristal de su ventanilla para permitir escanear el código del boleto.

Para la tranquilidad de todos, el personal del evento en todo momento usó cubrebocas, mascarillas y guantes. Mientras que al ir ingresando elementos de seguridad del lugar rociaron sanitizante en las llantas.

Al inicio todo iba bien, cada auto se colocaba como iba llegando en la zona por la que había pagado, las complicaciones surgieron cuando los acomodadores no respetaron las líneas marcadas para cada auto y pusieron algunas camionetas delante de carros más pequeños; la afluencia vehicular continuaba, así que empezaron a acomodarlos ya sin importar la zona por la que habían pagado.

Por otro lado el aguacero que cayó en el lugar dejó encharcamientos y lodo por todos lados lo que ocasionó que algunos autos patinaran durante su ingreso, algo que durante la función empezaron a resolver poniendo grava.

La función empezó cuando en la pantalla apareció la indicación de que los asistentes tocaran el claxon para representar gritos de emoción, una acción que todos realizaron. Fue la película de los "Minions" la elegida para inaugurar el autocinema y a pesar del buen sonido, la pantalla central que mide 6 x12 metros, tuvo algunas fallas técnicas y en momentos aparecieron cuadros negros.

No hubo control, ni acompañantes para ir al baño, como se había indicado previamente, sin embargo, fueron las mismas personas las que guardaron compostura y bajaron con cubrebocas y caretas.

El lugar, con capacidad de aproximadamente 200 autos, lució lleno y todos pudieron disfrutar de una experiencia nueva al ver una película en auto, una de las primeras actividades permitidas en la nueva normalidad, después del confinamiento que se dio a causa del Covid-19.

De acuerdo a la cadena de noticias CNN Walmart tiene programada la proyección de alrededor de 300 filmes que proverá la empresa cuyo fundador es el actor de Ho-llywood, Robert De Niro.

"Esta noche familiar incluirá películas exitosas, apariciones especiales de cineastas y celebridades, y concesiones entrega-das directamente a los vehículos de los clientes", precisó Walmart en un comunicado.

Las ubicaciones y los títulos de las película a proyectar todavía no se conocen, pero se revelarán más adelante en un sitio web especial creado por Walmart.



« El Universal »